jueves, 7 de julio de 2011

Argentina 0 - 0 Colombia, Copa América Grupo A

Argentina sumó su enésima decepción, lo que le obliga a ganar a Costa Rica en la última jornada para evitar la catástrofe.

Colombia alineo cinco centrocampistas para fomentar el juego en la medular, mientras Argentina un trivote que piensa tarde y habitualmente tarde. La primera parte lo dejó claro, Colombia tuvo dos ocasiones claras de gol de Ramos y Dairon Moreno, que falló solo despues de ser favorecido por una ley de la ventaja mal concedida ya que venía de un penalti y expulsión. Sendos disparos lejanos de Moreno y Falcao sumaron al debe de Colombia, que pudo dejar el partido terminado en la primera parte. Argentina no tiene fútbol ni se le adivina. La camiseta albiceleste actúa sobre sus jugadores como la kryptonita sobre Supermán, 'ciao' a los superpoderes.

La segunda parte siguió con el mismo decorado. Una mano a mano de Falcao, una contra clara, superioridad en la medular... Tras un cuarto de hora, Batista dió otra patada a la pizarra dando a Gago el mando en lugar de Cambiasso, también entró el Kun por Lavezzi y para culminar su actuación quito a Banega para meter a Higuaín. Terminó jugando con un 4-2-4, una formación suicida para jugar contra una Colombia tan sólida en la medular.

El final del partido mostró una Argentina sin rumbo, sin sentido común ni coherencia futbolística. Juega sin un referente en la medular, y Pastore está en el banco...

Batista dirige el Titanic al iceberg...

2 comentarios:

  1. vaya tela con argentina, de todas formas creo que se clasificara pero esta jugando fatal... asi no va a ganar el campeonato
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Fue un empate mediocre, Argentina me dio asco la verdad. Y eso que soy Aargentino pero no juega a nada la seleccion a pesar de tener grandes jugadores. Un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar