viernes, 22 de julio de 2011

Paraguay 0(5) - 0(3) , Copa América Semifinales

Injusta lotería, el fútbol es así... típicos tópicos en el mundo del fútbol y que definen a la perfección lo acontecido en la segunda semifinal de esta Copa América.

Los jugadores de Paraguay celebran su pase a la final

A veces un equipo se deja la piel sobre el césped, tiene mejor argumento táctico, técnico o físico, o la suma de todo esto y los resultados no se dan. Se brega y se lucha pero no se concreta, y al final todo se decide en la ruleta rusa de los penaltis.

Pese a ser superior en un partido en el que acorraló durante minutos a un rival en inferioridad numérica, la fortuna fue esquiva a Venezuela en la tanda de penaltis, saldada con el marcador de 5-3 en favor de los "guaraníes", tras un empate 0-0 después de 120 minutos de juego, y con ello se despidió de sus posibilidades de alcanzar la final de la Copa América Argentina 2011.

La Vinotinto, pese a lidiar con adversidades importantes, como la ausencia de uno de sus referentes, Tomás Rincón por sanción, y las lesiones de Grenddy Perozo que abandonó el campo con una fractura en el pie y Juan Arango que jugó con molestias musculares, lidió con un primer tiempo en el que pasó malos ratos, y en el que fue de menos a más, teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero Oswaldo Vizcarrondo cuyo gol, tras asistencia de Cíchero, fue correctamente anulado, y poco después mediante Alejandro Moreno, quien estrelló un cabezazo en el palo.

En la segunda mitad, ambas selecciones lucharon en un encuentro que se volvió áspero e impreciso, pero en el que Venezuela, con más cabeza y piernas trataba de poner el fútbol ante una Paraguay que parecía exponer el mismo plan que manejó ante Brasil, aguantar hasta llegar a los penaltis.

Y así llegaron a los 30 minutos de tiempo extra, período en el cual la vinotinto tuvo su clasificación para la final con disparos de Miku y Juan Arango, este último de falta directa, que fueron repelidos por el travesaño. Venezuela empujó y empujó, pero la fortuna que acompañó a los criollos ante Chile les dio la espalda en esta ocasión, y en los tiros desde el punto fatídico, un acierto de Villar selló el destino.

Paraguay, que está en la final tras empatar todos los partidos que ha disputado, se jugará el título con Uruguay. Si la fortuna vuelve a estar de parte de los del 'Tata' Martino, la Celeste ya puede despedirse de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario