lunes, 4 de julio de 2011

Copa América, Grupo A 1ªJornada

Para empezar mi trabajo en este blog voy a analizar los partidos de la primera jornada de la Copa América.

Toca hablar del grupo de Argentina, probablemente la favorita para ganar esta competición. En su primer partido contra Bolivia, 1 - 1. El 'checho' Batista intentó de inicio jugar igual que el FC Barcelona, buscando así la mejor disposición táctica para Leo Messi. Pero claro Cambiasso y Banega no son lo mismo que Xavi e Iniesta, salta a la vista. Mientras en el banco se quedaba Pastore un hombre que a mi manera de entender hubiese cumplido mejor la tarea de acercar el balón a Messi. Esto no fue así, por lo que el crack argentino bajaba a iniciar la jugada constantemente a la medular, perdiendo así su brillo habitual. Al final de la primera parte el resultado era el mismo que al inicio. La segunda parte no pudo empezar mejor para Bolivia que se adelantó muy pronto en el marcador. Entonces Argentina se volcó sin orden y la entrada al campo de Di María y el Kun Agüero hizo que la albiceleste pudiera rescatar un punto. Ambos tuvieron su ocasión pero el gol llegó tras un centro del 'fideo' que mató Burdisso con el pecho para que el Kun de preciosa volea se ganara la titularidad para el siguiente encuentro.

En resumen Batista no encuentra la forma de jugar, Messi se pierde en la albiceleste bajando a recibir y el Kun salva un punto.

En el otro encuentro del grupo A, 'los cafeteros' se enfrentaban a un combinado sub 22 de Costa Rica. Partido plácido para Colombia tras la expulsión del tico Brenes tras media hora de encuentro. Tras esa incidencia Colombia subió el ritmo y sólo las intervenciones del guardameta Moreira salvaron a los ticos. Al final pudo ser una goleada, pero no 1 - 0 y se acabó.

Costa Rica viene a foguear a los chavales de cara al futuro y en Colombia faltó contundencia, la que debe mostrar contra Argentina el próximo miércoles.
El talón de Aquiles albiceleste es la defensa y ahí es donde Falcao y compañía tratarán de sacar partido. Victoria corta, pero merecida de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario