domingo, 17 de julio de 2011

Colombia 0 - 2 Perú, Copa América Cuartos de Final

Carlos Lobatón y Juan Vargas sorprendieron a Colombia en la prórroga y clasificaron a Perú para las semifinales de la Copa América.

Perú celebra el gol de Lobatón

Colombia llegaba a este partido como primera del Grupo A y ahora se va a casa tras realizar su peor partido en esta edición, en la que hasta hoy no había encajado ningún gol.

Los peruanos ganaron el duelo táctico en la primera mitad corriendo sin parar, cerrando espacios y bloqueando cualquier intento creativo de la selección colombiana. Perfecto Alberto Rodríguez en el centro de la defensa, y buen trabajo de Vargas y Advíncula impidiendo las subidas de Zuñiga y Armero.

El partido empezó con una ocasión para Abel Aguilar tras una combinación entre Dayron Moreno, Falcao y Ramos, pero lejos de seguir llegando, la siguiente ocasión llego en el 24', cuando Revoredo despejó por línea de fondo un buen centro de Guarín.

Perú cumplió a la perfección las tareas defensivas, pero en ataque, Paulo Guerrero se batía en soledad con los defensas colombianos. Vargas era su único apoyo en la zona izquierda.

En la segunda parte, la entrada al campo de Lobatón por Advíncula dio otro aire al juego peruano. Perú estaba mejor, pero Moreno puso la primera ocasión de la mitad para Colombia.
Un minuto después el delantero se internó en el área ganando la posición a Rodríguez, que provocó un penalti tonto. Pero Falcao falló la pena máxima dejando con vida a Perú.

Antes de llegar al fin de la segunda mitad, Dayron Moreno se encontró con el travesaño y en el descuento Guarín apareció para estrellar el esférico en el larguero.

En el tiempo extra, Lobatón recogió un balón rechazado, tras un error del guardameta colombiano, y lo puso en el ángulo consiguiendo así el 1-0. En la segunda parte del tiempo extra Colombia empujaba más por vergüenza que por fútbol, y tras otro error del meta colombiano, esta vez con un mal despeje con el pie, Guerrero dio una asistencia a Vargas que cogió el fusil para poner el 2-0 en el marcador.

Premio para la inteligencia 'blanquirroja' que planteó esta partida de ajedrez de forma sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario