viernes, 15 de julio de 2011

Brasil 4 - 2 Ecuador, Copa América Grupo B

La 'canarinha', liderada por Pato y Neymar, reaccionó en el momento clave. Brasil, con dobletes de sus dos delanteros, se impuso a Ecuador para colocarse en la primera plaza del grupo B en la última jornada. En cuartos se verá las caras con Paraguay.

Lo fácil es centrarse en las actuaciones de Neymar y Pato, pero eso sería injusto. Sin quitarle mérito a los dos atacantes, hay que destacar el partidazo de Maicon. El lateral del Inter entró en el once tras el grave error de Alves ante Paraguay y volvió a demostrar su nivel. Fue el hombre con más mordiente de Brasil. Decir eso en un equipo que cuenta con Pato, Ganso, Robinho o Neymar es decir bastante.

Fue el interista el que abrió hueco en la defensa ecuatoriana, pero su compañero en la otra banda, André Santos, fue el que fabricó el primer tanto. El lateral se sacó un centro roscado desde tres cuartos de campo que Pato culminó con un testarazo precioso.

El partido parecía placentero para Brasil, pero Julio César quiso darle emoción al encuentro antes del descanso. Caicedo decidió probar fortuna con un disparo centrado desde la frontal y el portero del Inter sorprendió con una cantada escandalosa.

La segunda parte seguía el mismo guión que la primera hasta que Ganso recibió, se giró y regaló medio gol a Neymar con un excelente pase que el delantero mandó a la red. La conexión santista al servicio de Brasil. El 11 se quita un peso de encima y el 10 sigue sumando asistencias. Ya lleva tres.

Pero otra vez apareció Caicedo. Nuevamente les sorprendió con un disparo desde la frontal, esta vez Julio César no tenía nada que hacer.

Pero sin dar tiempo a que Ecuador disfrutara el empate, Brasil se volvió a adelantar. Neymar puso a prueba las manos de Elizaga y obtuvo el premio. El meta ecuatoriano dejó un regalo dentro del área y Pato metió la puntera para hacer el 3-2.

Maicon, el mejor del partido, se quedó sin marcar su golito, aunque al menos se queda con el buen sabor de boca de haber dado una asistencia. Fue a Neymar y con ella se cerró el marcador. Como hizo durante todo el encuentro, cogió la autopista, llegó a línea de fondo y dio un pase de la muerte. 4-2, a cuartos como líderes de grupo y Ecuador a hacer las maletas. Al final Brasil no deja de ser Brasil. Si tiene el día tonto, te hace cuatro goles y Santas Pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario