sábado, 9 de julio de 2011

Perú 1 - 0 México, Copa América Grupo C

Perú, con un solitario gol de Guerrero, derrotó por 1-0 a México y se quedó a un paso de la clasificación para la segunda fase de esta Copa América.

Perú fue mejor y, aunque eso no siempre garantiza la victoria, esta vez sirvió. Los peruanos hicieron más méritos para llevarse el partido liderados por Vargas y Guerrero.

La 'tri' cometió los mismos errores del primer encuentro. Depende demasiado de las individualidades de Giovanni Dos Santos. Ningún otro jugador del cuadro azteca dio la sensación de poder desequilibrar el partido. Suyas fueron las únicas ocasiones de México en el partido.

El encuentro estuvo marcado por las imprecisiones, a pesar de esto el dominio fue siempre de los peruanos. Antes de llegar al primer minuto, Cruzado logró enviar un remate que salió desviado por poco.

La historia se repitió al minuto siguiente, cuando otro tiro de Lobatón volvió a llevar miedo, mientras que a los 5 Vargas remató a portería tras una combinación con Guerrero, pero el portero azteca desvió a córner.

Poco a poco Perú decayó en el juego y paulatinamente diluyó sus jugadas en un improductivo tocar y tocar en la media cancha que solo favoreció a la conservadora propuesta de México.

A los 28 minutos, Aquino tuvo la primera oportunidad, muy clara, para México, después de que Fernández bloqueara a medias un centro desde la derecha, pero su tiro que iba a portería rebotó en un defensa peruano.

Dos Santos también logró llegar hasta el fondo, por la izquierda, a los 33, pero su remate bajo y cruzado fue bien bloqueado por el portero peruano.

Ya en la segunda parte, Perú volvió a tomar nuevamente el control, con el ingreso de Yotún por el improductivo Advíncula, y a los pocos minutos estuvo a punto de abrir el marcador, pero el remate de cabeza de Guerrero salió desviado por muy poco. La Blanquirroja llegaba con peligro, un ingreso profundo de Vargas le permitió quedarse en solitario frente a Michel, pero su potente remate terminó en la base del poste.

Perú pasó a presionar de nuevo en esos minutos, con ataques de Vargas y Guerrero, apoyados por la velocidad de Yotún con sus incorporaciones desde la mitad del campo.

Cuando todo hacía pensar en un empate que aún mantendría con vida a los mexicanos, apareció nuevamente Guerrero para introducir en la red un balón tras centro-chut de Guevara y poner justicia para el equipo que más había buscado llevarse el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario