lunes, 18 de julio de 2011

Brasil 0(0) - 0(2)Paraguay, Copa América Cuartos de Final

Los errores de Brasil en la tanda de penaltis y el portero Justo Villar pusieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El meta paró un penalti y mantuvo a su selección con vida a lo largo del encuentro con una actuación sobresaliente.

Paraguay celebra su pase a semifinales

Durante la primera parte el juego fue lento y con contadas oportunidades. Brasil llevó la iniciativa, pero al igual que en anteriores partidos faltaba la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar las jugadas. La única solución que encontró Brasil para causar dificultades tiene nombre, Neymar.

El santista tuvo la primera ocasión del partido tras rematar un balón mientras se caía. A partir de aquí, al conjunto de Mano Menezes le costó llegar a las inmediaciones del área rival.

La 'canarinha' estaba mejor que en otros encuentros y destacaba la movilidad de los cuatro de arriba, en especial de Neymar. Tras una combinación entre Robinho, Pato y Neymar, este último realizó un disparo que se marchó por poco.
Minutos después, Justo Villar evitó la mejor ocasión de la primera parte, un remate de Lucio en una jugada a balón parado.

Tras la reanudación del encuentro, el defensa Antolín Alcaraz sacó bajo palos un tiro de Neymar a pase de Pato. Después de esta ocasión, Paraguay apretó y logró equilibrar el juego en el medio, aunque se mantenía lejos del área rival.

Brasil continuaba creando ocasiones pero llegaban con cuentagotas y sin premio gracias a la magnífica actuación del portero del Real Valladolid. Un buen tiro de Ganso que se colaba pegado a la base del poste se encontró con los guantes del meta, que con grandes reflejos también sacó un remate a bocajarro de Pato y después volvería a salvar a Paraguay en un mano a mano contra el delantero milanista.

Fred, que había entrado en lugar del tocado Neymar, remató un córner cerca del final del tiempo reglamentario, pero Barreto evitó el gol sacando la pelota sobre la línea de gol.

En la prórroga los nervios llevaron a una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva. Los 30 minutos transcurrieron con Brasil sin fuerzas para ganar y con Paraguay mirando la hora.

El partido se iba a decidir en la tanda de penaltis. Elano y Barreto fallaron el primero de cada equipo. La tanda prosiguió y el héroe de Paraguay, Justo Villar, atajó el penalti tirado por Thiago Silva. Después Estigarribia pondría el 0-1. André Santos fue el siguiente y siguiendo la tónica de sus compañeros también erró el lanzamiento. Era el turno de Riveros y no falló, lo que obligaba a Fred a marcar su penalti para seguir con vida. Fred mandó el balón fuera.

Brasil hace las maletas y Paraguay espera rival en semis contando todos sus partidos como empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario