miércoles, 13 de julio de 2011

Chile 1 - 0 Perú, Copa América Grupo C

El encuentro comenzó con unos onces diferentes a los anteriores. Alexis Sánchez, Isla, Medel y Vidal empezaron el encuentro en el banquillo por parte de Chile, mientras Perú reservó a Guerrero y Vargas. En los inicios del partido, Chile se hizo con el control del esférico y Perú sólo pudo ir tras él. Con paciencia y esperando los huecos, los de Borghi crearon las primeras ocasiones de peligro. Suazo fue la principal referencia en el ataque, pero el 'Chupete' no tuvo su noche. Con el paso de los minutos el combinado de Markarián fue creciendo. El seleccionador peruano ordenó a los suyos comenzar a presionar a la defensa rival, y la cosa dio sus frutos.

Chiroque fue el jugador más incisivo de la 'Blanquirroja' y siempre que Perú creaba peligro él era el protagonista. Después de varias jugadas por parte de ambas selecciones el colegiado señaló el fin de la primera parte.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron iguales que los de la primera. Chile controlaba el balón en el centro del campo, mientras Perú intentaba robar balones para inciar la contra. Y a partir de aquí cambió el partido. Borghi dio entrada al campo a Valdivia y a Alexis Sánchez.

En la primera arrancada del nuevo jugador del FC Barcelona, provocó una falta que provocó una tangana entre las dos selecciones. El arbitro en una actuación desmesurada dejo a ambos equipos con 10 tras expulsar al peruano Carmona y al extremo chileno Beausejour. Tras esta trifulca llegó la calma, y Chile siguió insistiendo en busca de un gol, pero no encontraba la solución para lograr los tres puntos.

Con el partido ya en el descuento, Carrillo marcó en propia puerta tras un saque de esquina. Parecía todo decidido, pero en el último suspiro Perú estuvo a punto de meter un gol de chilena, pero el meta chileno atajó el balón sobre la línea. Tres puntos para Chile que acaba líder del grupo C.

Así las cosas, Chile ya espera rival para los cuartos de final de esta Copa América. Los candidatos son Brasil, Paraguay o Venezuela. Puede pasar de todo en el grupo B, por lo que la selección chilena tendrá que esperar para conocer su próximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario