miércoles, 6 de julio de 2011

Copa América, Grupo C 1ª Jornada

En los dos enfrentamientos de la 1ª jornada del grupo C se han marcado casi el doble de goles que en el resto de partidos, un dato esperanzador.

Tenía ganas de ver a la Uruguay de Cavani, Forlán y Luis Suárez, y no sólo por estos jugadores, también tenía interés en ver si Arévalo Rios estaba al gran nivel demostrado en el mundial.
Toca entrar en materia y la Celeste decepcionó en su debut. Los charruas no fueron capaz de superar a Perú, un combinado con orden y disciplina en el terreno de juego. Uruguay arrancó bien, con un Forlán muy activo, el líder de Uruguay, tal y como demostró en el pasado mundial. El partido carecía de interés hasta que un pelotazo y un fallo garrafal de la defensa Celeste fue aprovechado por el único punta peruano, Guerrero. Tras esta aparente sorpresa prosiguió el juego hasta que en los instantes cercanos al descanso una jugada combinativa de Uruguay permitió a Luis Suárez superar al meta peruano. La segunda parte fue similar, Uruguay empezó bien pero se fue diluyendo con el paso del tiempo. Vargas entró en el campo y ocasionó ciertos problemas a los charruas. Guerrero tuvo una última oportunidad pero el balón salio desviado.

En resumen, Uruguay dio gracias por el empate mientras los peruanos cogen confianza para los próximos encuentros.

En el otro encuentro de la jornada, Chile - México, se pudo ver el mejor partido en lo que llevamos de Copa América. Ambos equipos sabían en todo momento lo que querían. México se encomendaba a Giovanni dos Santos o a un error del rival. Mientras esperaban Chile pudo golear, pero a Suazo, Alexis Sánchez y Mati Fernández les faltó acierto. Del tridente hay que destacar el trabajo del 'chupete' que intentó marcar y fue una pesadilla para la defensa rival con sus continuos movimientos. Pero a pesar de esto, el central Araujo dio la sorpresa adelantando a la 'tri' tras un mal despeje de la defensa chilena. Con el marcador en contra Chile siguió igual, un buen trato del balón, moviéndolo de un lado a otro, presionando la salida rival y combinado una y otra vez hasta causar peligro. Al final el fútbol hizo justicia y el conjunto chileno remontó el partido tras dos jugadas a balón parado que terminaron con los goles de Paredes y Vidal.
En la última jugada México tuvo el empate pero Pachecho estuvo lento a la hora de rematar.
Todo terminó acorde a los méritos de unos y otros.

Ahora toca ver que nos depara la segunda jornada con choques interesantes y que esperemos mejore la pobre imagen ofrecida en esta primera jornada de Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario