martes, 5 de julio de 2011

Copa América, Grupo B 1ª Jornada

Llega el turno de analizar la primera jornada en el grupo B.

Empezamos con el Brasil - Venezuela. Un inicio ilusionante de la canarinha, pero con el tiempo acabo sometido por el buen planteamiento defensivo de Venezuela. Pato fue el mejor y Neymar apenas apareció. Brasil fue desapareciendo en la medida que Ganso se iba apagando. Un mediapunta excepcional que acaba de salir de una lesión y que desde el parón solo jugo el partido de vuelta de la final de la Libertadores. A pesar de todo esto ocasiones no faltaron, un par de Pato, una de ellas al larguero, un disparo de Robinho, totalmente ausente, que sacó con el hombro desde el suelo el central Vizcarrondo. El descanso no espabiló a Brasil, todo lo contrario. Rondón y Miku comenzaron a aparecer. Se inquietó Menezes y para mí se equivocó. Quitó a Robinho para meter a Fred, un cambio con sentido tras la nefasta actuación del milanista. Despues llegó el error, quitando al mejor del encuentro, Alex Pato. La marcha del delantero 'rossonero' terminó de alegrar a la 'vinotinto', que se acercó al gol y dejo terminar el encuentro con un dominio de la situación sorprendente.

En el segundo encuentro del grupo B se enfrentaban Paraguay y Ecuador.

Partido que fue de más a menos, ni Paraguay ni Ecuador estuvieron acertados de cara a meta en un choque con poco fútbol. Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones. Paraguay avisaba pero el veterano meta Elizaga salvo todas las ocasiones. Hubo que esperar media hora para ver el primer acercamiento peligroso de Ecuador, 'Chucho' Benitez inició el eslalon, se fue de uno con un túnel, regateo al portero y se le apago la luz. Mejoró Ecuador pero les costó generar acciones ofensivas.
En el segundo tiempo el conjunto de Reinaldo Rueda tomó la iniciativa gracias a Michael Arroyo, que entró por Valencia, y dio verticalidad al equipo. Paraguay respondió con un gran Estigarribia pero Elizaga se convertía en salvador otra vez.
Los últimos compases del partido transcurrieron con un juego trabado en la zona de creación, sin ideas por ninguno de los dos bandos.
El mejor del partido Elizaga, que con 39 años realizó estiradas propias de un chaval.

Dos partidos en el grupo B que hacen que todo siga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario